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Galardonadas tres mujeres científicas del CSIC.

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Tres científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han sido distinguidas con los Premios a la Investigación 2020 de L’Oréal-Unesco. Estos galardones reconocen el trabajo de estas investigadoras en campos como el de las energías renovables y la detección temprana de enfermedades. Puedes leer la noticia completa aquí.

Certamen "Mujer de podcast"

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Esta propuesta consiste en promover el uso del podcast, la literatura y la oralidad, para visibilizar a mujeres referentes del pasado y del presente. Aquí tenéis la información completa para participar. ¡Anímate y graba tu podcast!    

Taller "Hombres por la igualdad"

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Los días 11 y 18 de febrero, se desarrolló en nuestro centro el taller Hombres por la igualdad Joven , ofrecido dentro de la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de Jerez. En este taller, impartido a 4º ESO, el psicólogo y antropólogo Daniel Leal, quien coordina este programa, reflexionó con nuestro alumnado sobre la importancia de implicar específicamente a los hombres jóvenes en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres. El taller fue realmente interesante y ameno y tuvo una acogida muy buena por parte del alumnado, que se mostró muy participativo gracias al buen hacer de Daniel. Desde el IES Almunia queremos agradecer a Daniel Leal su colaboración y su excelente disposición para adaptarse a las complejas circunstancias que nos exige el protocolo COVID-19. 

Vídeo conferencia con Ana Medina, biotecnóloga en el IBMB-CSIC.

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Los pasados 11 y 18 de febrero, como colofón a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tuvimos el placer de participar en una videoconferencia con la joven biotecnóloga Ana del Rocío Medina Bernal. Ana Medina nació y creció en Jerez. Su vida científica comenzó cuando se marchó a estudiar Biotecnología a la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Tras finalizar la carrera, se mudó a Barcelona, donde realizó un máster de Biotecnología Molecular. Actualmente, Ana está realizando el tercer año de doctorado en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB-CSIC) y trabaja en el desarrollo de software para la resolución de estructuras cristalográficas.  Pese a su juventud, Ana cuenta ya con una amplia trayectoria en el campo de la biotecnología y la resolución de estructuras cristalográficas. Ha realizado estancias en el extranjero, dando charlas a nivel internacional. También ha publicado varios artículos en revistas científicas.  En esta videoconfer

Proyecto sobre la contribución de la mujer a la ciencia, astronáutica y astronomía.

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José Antonio Ortega, profesor de Geografía e Historia de nuestro instituto, está llevando a cabo un proyecto sobre la contribución de la mujer a la ciencia, astronáutica y astronomía con 3º ESO A, B y C. Es un proyecto muy amplio, que trabaja tanto valores coeducativos como aspectos científicos. Las actividades que se están realizando se recogen en el blog   porumundomaravilloso.blogspot.com Aquí tenemos ya el vídeo de presentación y promoción del proyecto, donde se invita a todo el alumnado interesado a participar. 

Desmontando los mitos del amor romántico

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Los alumnos y alumnas de Cambios Sociales han realizado una serie de carteles sobre los mitos del amor romántico con el fin de desmontar estas creencias y transmitir mensajes que fomenten las relaciones de pareja sanas e igualitarias. Carteles de la campaña #Déjatederollos.

Semana de la Mujer y Niña en la Ciencia

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  El 11 de febrero  se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo de este día es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología. La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. Aunque la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos. En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias. En el todo el mundo, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en el campo de la tecnología de la información y las co