Vídeo conferencia con Ana Medina, biotecnóloga en el IBMB-CSIC.

Los pasados 11 y 18 de febrero, como colofón a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tuvimos el placer de participar en una videoconferencia con la joven biotecnóloga Ana del Rocío Medina Bernal.

Ana Medina Bernal
Ana Medina nació y creció en Jerez. Su vida científica comenzó cuando se marchó a estudiar Biotecnología a la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Tras finalizar la carrera, se mudó a Barcelona, donde realizó un máster de Biotecnología Molecular.

Actualmente, Ana está realizando el tercer año de doctorado en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB-CSIC) y trabaja en el desarrollo de software para la resolución de estructuras cristalográficas. 

Pese a su juventud, Ana cuenta ya con una amplia trayectoria en el campo de la biotecnología y la resolución de estructuras cristalográficas. Ha realizado estancias en el extranjero, dando charlas a nivel internacional. También ha publicado varios artículos en revistas científicas. 

En esta videoconferencia, dirigida al alumnado de 4º ESO, Ana nos explicó cómo ha sido su andadura desde que empezó a interesarse por la ciencia y nos dio su visión sobre la situación de las mujeres en este campo.

Desde el IES Almunia, felicitamos a Ana Medina por su magnífica conferencia y le agradecemos su excelente disposición.

Agradecemos también la labor de la Iniciativa 11 de febrero,  que nos brindó la oportunidad de llevar a cabo esta actividad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCAPOLI: prevención de violencia de género

VI edición Certamen de Poemas y cartas de Amor en buen trato