Ante la violencia machista, ¡no te calles!


Actividades sobre el corto para trabajar en clase

  1. ¿Cuáles son los signos de violencia machista que se observan en el corto?
  2. ¿Cómo crees que se siente la víctima?
  3. ¿Cómo habrías reaccionado tú ante esa situación? ¿Cómo te sentirías?
  4. ¿Cuál es el perfil del maltratador? ¿Cómo lo perciben los demás?
  5. Las vecinas tienen posturas diferentes ante la situación que está viviendo Paula. Explícalas. ¿Con cuál te identificas más?
  6. ¿Qué conclusión has sacado de este corto?
  7.  ¿Alguna vez has sufrido o presenciado situaciones parecidas a las que aparecen en el corto? ¿Cómo reaccionaste?


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCAPOLI: prevención de violencia de género

VI edición Certamen de Poemas y cartas de Amor en buen trato