Annie Londonderry y su vuelta al mundo en bicicleta


A finales del siglo XIX se produjo el surgimiento del ciclismo. Las nuevas bicicletas empezaron a producirse en masa y cada vez más hombres las utilizaban para desplazarse. Sin embargo, las mujeres tuvieron que luchar contra numerosos prejuicios cuando comenzaron a utilizarlas.

Annie Cohen, apodada Annie "Londonderry", nació en 1870 en Riga y emigró a los Estados Unidos de niña. Se casó con dieciocho años y tuvo tres hijos a lo largo de los cuatro años siguientes.

La aventura de Annie comenzó por una apuesta con dos miembros de su club en Boston. La apuesta consistía en dar la vuelta al mundo en bicicleta en quince meses. La recompensa eran cinco mil dólares. El viaje de Annie Cohen fue patrocinado por la marca de agua mineral "Londonderry", de ahí su apodo.

​A pesar de que nunca había montado en bicicleta, Annie partió de Boston, dejando atrás a su esposo y sus hijos pequeños.
El 20 de octubre de 1895, sus aventuras fueron descritas por el New York World como “el viaje más extraordinario jamás emprendido por una mujer”. 
Annie se convirtió en un símbolo del feminismo, ya que rompió muchos prejuicios de la sociedad de la época.

Tras el viaje, Annie y su familia se establecieron en Nueva York, donde se dedicó a escribir artículos para el New York World bajo el nombre de The New Woman.

"Soy una periodista y una nueva mujer. ¿Por qué? Porque me creo capaz de hacer cualquier cosa que pueda hacer un hombre”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCAPOLI: prevención de violencia de género

VI edición Certamen de Poemas y cartas de Amor en buen trato